viernes, 14 de julio de 2017

CIERRE DE CUATRIMESTRE_reflexion_

Ayer no dije nada, procesaba cosas de la devolución, cosas que me quedaron resonando dichas por Luis y por Gabriel. Cosas con las que me identifico, las cuales me empujan/guían/acompañan/insertar verbo con características animadoras y acompañadoras aquí. Muchas cosas para mi no tienen palabras, descripciones, hay que inventar y sentir.
Me siento animada por parte de la cátedra a hacerlo. Mediante las teóricas, los proyectos, por lo que dicen por ahí, y por lo que yo interpreto. Contenta, porque estoy en lo que me gusta (gusta, es poco), quiero experimentar, buscar, hacer otras cosas y así seguir. Antes me importaba lo que los otros podían pensar de mí por el modo en el que me expresaba, me estaba limitando. Hoy no me importa en lo absoluto. Lo importante es expresarse. Fundamental. No quiero ser directora, quiero hacer sentir cosas que no se sintieron, expresar en diferentes soportes y ver con otra mirada todo y es hermoso encontrar personas en esta facultad quienes piensen de esta misma manera. Creo que estas cosas no cualquiera las puede manifestar y  menos de manera casual. Pero sì un artista, y no hay título que lo certifique. Lo que importa es el recorrido y no el resultado, este fue gracias a él. Hay que investigar y curiosear cosas que no hayamos visto todavía. Otros universos, y si no los vemos, los tenemos que crear, inventar. 
Ayer no dije nada, y quería que ustedes, como cátedra lo sepan, ya que  siento, por lo menos a mi, me animan a eso. A hablar con o sin palabras, a narrar con lo que no está narrado aùn, a plasmar expresión donde se cree que no la hay. Para mi encontrar algo asì es muy valioso realmente. Elegí la cátedra plenamente por recomendaciones de otros estudiantes y creo que ninguno realizó el mismo camino. Yo ahora estoy realizando el mio.
Yo no estoy haciendo una carrera, vista como mandato, la veo como un proceso, y siempre lo disfruto, no me deja de interesar y de apasionar. Esta en una de las cosas lindas de esta marcha y no creo ser la única que lo sienta.  
Estoy muy contenta, no solo con el resultado de las piezas que proyectaron ayer, ya que siempre se puede seguir trabajando, cambiando, mejorando, sino con todo el trayecto de la cursada. Porque no solo aprendí de ustedes como docentes, sino también de mis compañeros. 

Ayer no dije nada, porque no se, no fue por inhibición creo que fue por no tener nada que decir en ese momento y hoy, revisando esa barbaridad (linda barbaridad) de artistas que tenemos de tarea para las vacaciones me surgieron estos pensamientos y los queria compartir.
Nos vemos a la vuelta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario